domingo, 4 de abril de 2010

Programación Unidad Didáctica (I).¿Qué es y cómo hacer una Unidad Didáctica?

Metodología.

Introducción.
La unidad didáctica va dirigida a los alumnos del MAES. Se fundamenta ante la necesidad de éstos de conocer qué es y cómo realizar unidades didácticas.

Objetivos.
- Conocer qué es y realizar una unidad didáctica.
- Valorar la importancia del dominio absoluto de la elaboración de la unidad didáctica.
- Promover el trabajo en equipo.

Competencias.
Al finalizar el Master, los alumnos tendrán la habilidad de plantear y elaborar una unidad didáctica con la suficiente soltura para que le facilite el desarrollo de su trabajo.

Contenidos.
- Definición de unidad didáctica.
- Utilidad de la unidad didáctica.
- Desarrollo de unidades didácticas.
- Diferencias entre objetivos, competencias y contenidos.
- Metodología. Definición y tipos.

Metodología.
Durante 90 minutos. Se utilizará un aula que permita el trabajo cómodo en grupo. Utilizaremos material común de clases y un proyector.
En un primer momento, y con una duración de 20 minutos, usando un método expositivo, se explicaran los conceptos básicos del tema; con los que los alumnos, en una segunda fase, podrán realizar la actividad propuesta bajo la guía y supervisión del profesor.

La actividad propuesta es la realización de una unidad didáctica de un tema común a los integrantes del grupo. Como se a dicho, esta actividad se realizará en grupos de 4 a 5 personas, que una vez elegido el tema a desarrollar, plasmarán los conceptos básicos expuestos en el primer bloque de la clase, siendo asesorados por el profesor antes las dudas que surjan.

Evaluación.
- Asistencia y participación: 20% de la nota de la unidad.
- Valoración del trabajo en grupo: 40 % de la nota de la unidad.
- Prueba individual: 40% de la nota de la unidad.

Futuroprofesordesecundaria.
Que así sea.

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