domingo, 4 de abril de 2010

Reflexión crítica sobre el Curriculum de Enseñanzas mínimas (ESO) y Planteamiento general del desarrollo curricular en Andalucía.

Metodología.

Se puede destacar positivamente del desarrollo curricular de la Educación Plástica y Visual (EPV) en Andalucía, la libertad y autonomía que otorga la ley a los centros, para dicho desarrollo; se fomenta e incentiva la integración y la atención a la diversidad; y, la flexibilidad curricular en cuanto a contenidos.
En cambio podemos hablar en negativo, de la limitación horaria de la EPV, desapareciendo de tercer curso y siendo optativa en cuarto; no está considerada asignatura troncal ni instrumental; se impartirá si hay más de 10 alumnos (4º curso).
En cuanto a como desarrollaría este currículo, considero que ahora mismo no lo mejoraría, ya que creo que todavía no poseo todos los conocimientos que me llevaría a mejorarlo, ni los datos necesarios (ahora tengo conocimientos básicos en la elaboración curricular obtenidos en clase y datos parciales). Pienso que sería posible su mejora y concreción realizando un estudio en profundidad de todos los datos (es posible que esto ya se haya hecho) pero también pienso que en esto intervienen muchos intereses creados y temas políticos.

Futuroprofesordesecundaria.
Que así sea.

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